La española Muguruza y la estonia Kontaveit disputaron el partido por el título de las Finales de la WTA en Zapopan, México. La final tuvo lugar en punto de las 19:30 hora del centro de México.
La ganadora de este torneo fue la tenista Muguruza. Con un resultado de 6-4 y 7-5 la española logró hacer historia en Guadalajara al ser la primera de este país en coronarse como maestra del circuito femenino.
FOTO: MARCA
Luego de coronarse campeona, Muguruza agradeció al público de nuestro país.
“Gracias al público porque ha dado la vida aquí… Nunca había jugado con semejante público. No sé que tiene México que me emocionó”
Cabe destacar que, por primera vez en la historia de este torneo se jugó en territorio Latinoamericano y bajo un reto mayúsculo de organización, pues solo hubo un margen de dos meses entre la elección de la sede y la inauguración.
Guadalajara recibió la confirmación como sede a principios de septiembre, cuando su estadio solo tenía capacidad para 2,500 aficionados, que fueron suficientes para el Abierto de Zapopan, de categoría WTA 250. Sin embargo, un torneo con la presencia de las ocho mejores tenistas y las ocho mejores parejas del mundo ameritaba una reconversión de la ciudad en tiempo récord.
“Son ocho semanas trabajando en la remodelación del Centro Panamericano de Tenis desde que era un campo de futbol y lo convertimos en este espacio, en horarios de mañana, tarde y noche, a marchas forzadas. No hay límites cuando todos trabajamos por el mismo objetivo, cuando lo afrontas con responsabilidad e iniciativa. Este evento es prueba de ello, en tan solo dos meses hemos trabajado lo que tomaría al menos un año”, destaca a el periódico El Economista, Gustavo Santoscoy, codirector general de las WTA Finals 2021.
A pesar de todas las adversidades y de trabajar contrareloj, este torneo pudo realizarse y tanto jugadoras como aficionados salieron más que satisfechos. Así mismo, el Gobierno de Jalisco buscará traer más eventos de esta indole a su estado.
FOTO: Industria del Tenis
Comments