La atleta de 23 años rebajó el mejor crono en un minuto y 10 segundos. La prueba valenciana suma una nueva plusmarca que se une a la masculina y la convierte en la más rápida del circuito La atleta etíope Letesenbet Gidey ha batido el récord del mundo en la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se realizó este domingo, con un tiempo oficial de 1:02:52, superando por 1 minuto y 10 segundos la anterior plusmarca mundial de la keniana Ruth Chepngetich, conseguida el pasado mes de abril.
Con 23 años y en su debut en la Media Maratón, la etíope deslumbró en Valencia donde consiguió su cuarto récord mundial, ya que posee también los de 5.000, 10.000 y 15.000, lo que le sitúa como una de las grandes estrellas del fondo mundial. A 5.000 metros de meta, la etíope ya había rebajado en más de un minuto el récord mundial y supo tomar ventaja en los kilómetros finales para destrozar el tiempo de Chepngetich y dejar la nueva plusmarca en un tiempo de 1:02.52. La segunda plaza fue para Yehualaw, con un tiempo de 1:03:51, también por debajo del anterior récord mundial, mientras que la tercera plaza fue para Sheila Chepkirui con 1:04:54. La carrera de Valencia, que estrenaba circuito este año, se considera como la más rápida del mundo ya que posee tanto el récord mundial masculino como femenino en la media maratón. En hombres, el keniano Abel Kipchumba se posicionó como el ganador de la prueba, con una marca de 58:07, que se convierte en la mejor marca mundial de 2021, 41 segundos más rápida que la anterior (58:48) que también era suya. Tras Kipchumba han cruzado la línea de meta Rhonex Kipruto, que ha entrado en 58:09 y de Daniel Mateiko, con 58:26.
Muchos atletas estrellas posicionándose con los mejores tiempos, en la Media Maratón Valencia, y tú, ¿qué opinas de este maravilloso deporte?
FOTO: EFE
Comments