Los número uno en la conferencia oeste, los Golden State Warriors son reconocidos como el mejor equipo hasta el momento de esta temporada y gran parte de ese logro es gracias a su tirador estrella Stephen Curry quien es hasta el momento el favorito para convertirse por tercera vez en MVP (Most valuable player) de la NBA.
FOTO: Libertad Digital
Hasta hace poco su mejor marca tras 15 encuentros era de 80 triples (2018-2019) y la segunda de 74 (2015-2016). Este año ya ha anotado 85, Curry una vez más está brillando como figura ofensiva con registros de 28.4 puntos y 6.6 asistencias por partido, además de su gran eficiencia del 41% en triples y un incomparable 96% en tiros libres.
James Harden (9), Damian Lillard (9), Klay Thompson (7), JR Smith (5) y Kobe Bryant (4) son los autores de algunas de las mayores exhibiciones de triples de la historia. El número entre paréntesis ilustra la cantidad de veces que lograron anotar 9 o más en un mismo encuentro. Ahora, Curry lo ha logrado en 10 ocasiones desde el pasado abril. Y 38 veces en toda su carrera.
A Stphen Curry sólo le faltan 77 triples para convertirse en el máximo anotador de triples en la temporada regular de la liga de baloncesto estadounidense. En la actualidad, anotó 2.896 y sabe que esta campaña será sí o sí cuando pasarán a la historia los 2.973 que consiguió la leyenda Ray Allen que hasta el momento es quien sostiene aún el título.
El base también se amenaza a sí mismo, que en la temporada 2015-16 llegó a anotar 402 triples. Hasta entonces, nadie había pasado de 300. Ahora, con su promedio actual y si disputa todos los partidos, Curry llegaría a los 459. Es por eso que en los rankings iniciales de cara al premio MVP, es justamente Curry quien lidera la liga.
Comments