Después de cinco largos años, un campeón de la NBA visita al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
FOTO: Diario Deportivo
Los integrantes del equipo de la NBA Milwaukee Bucks se sintieron muy honrados por ser el primer equipo de la liga en casi cinco años en visitar a la Casa Blanca. Los Bucks se reunieron con el presidente Joe Biden, comenzando nuevamente esta tradición la cual se detuvo durante la presidencia de Donal Trump.
Desde el año 2016 los monarcas del basquetbol no hacían una visita al presidente. La última vez que se visitó la Casa Blanca fue cuando los Cleveland Cavaliers se reunieron con el ex presidente Barack Obama, quien estaba a punto de dejar su puesto al presidente 45° Donald Trump.
Uno de los momentos más impresionantes de la reunión fue cuando el MVP de la temporada anterior, Giannis Antetokounmpo comenzó a dar un discurso para agradecer al presidente el gran recibimiento que se le había dado a todo el equipo.
“Muchas gracias al presidente. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, es claro ejemplo de que con mucho trabajo tu puedes cumplir muchas cosas en la vida, y este es uno de los regalos más asombrosos” dijo el basquetbolista Giannis.
FOTO: NBA LATAM. Facebook
El presidente Joe Biden también dijo algunas palabras dando elogios a los Bucks por los méritos que estos han hecho dentro y fuera de la cancha, ya que el equipo de Milwaukee participo en el boicot de los playoffs del año pasado, esto como parte del tiroteo de un policía contra Jacob S. Blake lo cual sucedió en Wisconsin.
“El año pasado, como equipo, se posicionaron a favor de la justicia y la paz. Se respetan a ustedes mismos, respetan a sus familias, a su organización y a una gran ciudad estadounidense. Ustedes siempre lucharon nunca se rindieron, siempre creyeron. ´Coach´ Bud, usted consiguió que jugaran como un equipo”, agrego el presidente.
Todos los jugadores de la NBA habían optado por no asistir más a las celebraciones que se realizaran en la Casa Blanca, esto lo hicieron para dar honor a los equipos deportivos de EUA por el campeonato, ya que las políticas que tenía el antiguo presidente Trump se consideraban dirigidas a poder despojar a algunos de los derechos, especialmente los derechos civiles de la comunidad negra.
“Es muy asombroso y conmovedor ser parte de esta tradición. Es muy bueno”, dijo el centro de los Bucks, quien es cubano –estadounidense Brook López.
Al final de la visita el equipo de Bucks le regalaron al presidente un jersey del equipo, el cual estaba personalizado con su nombre y con el número 46.
Para finalizar el discurso, el presidente hablo un poco sobre la historia de pobreza a riqueza de Giannis que actualmente es el máximo goleador de los bucks, quien salió de Grecia para poder cumplir el sueño americano.
FOTO: ESPN
Comments