El campo corto descarto la opción de operación y optó por régimen de entrenamientos y fortalecimientos.
FOTO: ESPN
El Short stop de los Padres de San Diego sufrió tres lesiones en su hombro izquierdo a lo largo de la temporada pasada. La gerencia del equipo de San Diego trataba de cuidarlo, hasta incluso lo movieron a los jardines y durante casi todo el verano estuvieron los rumores de que iría al quirófano al terminar la temporada.
Tatis Jr al final de la temporada optó por no someterse al bisturí, sino que eligió un programa en el cual va poder fortalecer la coyuntura del hombro. La decisión tomada por el pelotero fue totalmente apoyada por la gerencia del equipo.
FOTO: MLB
“Todo el mundo quiere ver jugar a Fernando” dijo Preller. “Al final del día es un jugador súper emocionante y súper impactante. La meta de todos es levantar la mirada y ver a Fernando en el terreno de juego durante toda la temporada y en la postemporada”, agrego el gerente general A.J. Preller.
A pesar de todas las lesiones Tatis Jr. tuvo una temporada espectacular, culminando la campaña con 42 cuadrangulares, remolcando 97 carreras al plato y anotando 99.
“Al fin de cuentas, este es el camino que el sentía que quería seguir y lo apoyamos en su decisión”, agrego el ejecutivo en una entrevista para la MLB.
El dominicano es uno de los finalistas para el premio del jugador más valioso de la Liga Nacional, el ganador será anunciado el próximo jueves 18 de noviembre. El equipo de San Diego le garantizo US $340 millones por 14 años a Tatis Jr.
El gerente A.J. Preller dijo que los padres le proporcionaron toda la información posible a Tatis, y en esta información se incluían opiniones de varios médicos que no son de la organización.
“El hombro está tan fuerte como nunca. Las pruebas que se han realizado dicen que está fortalecido. Ahora es cuestión de estar listo para la campaña” agrego.
Por otro lado, el padre de Fernando Tatis Jr. sigue muy esperanzado con que su hijo gane el MVP. También Tatis Jr. fue anunciado como uno de los finalistas para el premio “Viejo circuito” junto al jugador de Washington Nationals, Juan Soto y al ganador del premio en el año 2015 Bryce Harper de los Phillies de Philadelphia.
Comments