top of page
Sergio Sanchez Cornejo

Los Yankees deben elegir su mejor opción: Freeman o Rizzo.

Actualizado: 18 nov 2021

Parecía solo una cuestión de tiempo para que Luke Voit dejara a los Yankees de Nueva York, lo que llevó a la gerencia a buscar un jugador temprano en el mercado de la MLB.


FOTO: Getty Images


Los Yankees son uno de los tres equipos norteamericanos con Dallas Cowboys y New York Knicks que valen más de $ 5 mil millones. Si no aceptan ofertas, sino que optan por un agente libre de la liga principal, tendrán algunos candidatos excelentes y mucho que analizar al elegir uno.


Anthony Rizzo y el reciente campeón del Campeonato Mundial Freddie Freeman son los dos mejores titulares disponibles, y ciertamente no será fácil decidir quién se ajusta mejor al plan 2022.


Rizzo llegó a mitad de temporada con un cambio y pronto conoció el club. Tanto es así que expresó su deseo de regresar.

Otra ventaja es la defensa de Rizzo: ganó el Guante de Oro cuatro veces en una de sus primeras peleas profesionales con los Bravos de Atlanta. Si bien Rizzo no es un mal bateador, Freeman está muy por delante de él en el campo.


En vida, los números de Freeman en el club son mejores: su línea ofensiva es .295 / .384 / .509 con 271 puntos en casa y 941 carreras impulsadas en 12 temporadas. No hay razón para tener 3 bates de plata en su currículum. El Rizzo muestra una racha de .268 / .369 / .481, 251 corredores locales y 814 carreras impulsadas.


Ambos tienen touchdowns por la izquierda, tienen experiencia en play-offs y han ganado la Copa del Mundo, pero solo Freeman puede presumir de ser el mejor jugador.

Otra diferencia de peso, que puede ser determinante, es el aspecto económico. Spotrac estima que Rizzo podría buscar un contrato de 4 años y $ 86,8 millones, mientras que el joven Freeman podría aspirar a un contrato de 5 temporadas y más dinero: $ 135,67 millones.


Si los Yankees se guían por sus capacidades ofensivas, Freeman debería ser el indicado. Definitivamente agregará otro nivel de profundidad a la alineación. Pero si quieren limitar sus gastos y jugar a lo seguro con alguien que ya conocen, no dudarán en usar Rizzo.

Claramente fichar a Freeman sería una gran inversión, y aunque los Yankees ciertamente tienen los recursos para hacerlo realidad, también vale la pena especular sobre si eso se interpondrá en su camino. Agregue una estrella perdida como el puertorriqueño Carlos Correa o Corey Seager.


FOTO: Getty Images



De cualquier manera, la idea de que Freeman golpeó la cerca en el cercano Yankee Stadium durante varios años es intrigante.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page