top of page
Yesenia Marquez Melendez

La NBA premia a Ricky Rubio por su gran esfuerzo en el trabajo de la labor social fuera del parque.

La NBA donara una cantidad de 10.000 dólares a la fundación del jugador Ricky Rubio del equipo de los Cleveland, con el cual se reconoce su esfuerzo por ayudar a la sociedad.


FOTO: AS


A Ricky Rubio se le ha admirado mucho más desde que comenzó a hacer su labor social fuera de la cancha al igual que por la carreta tan exitosa que esta teniendo como jugador de baloncesto. Después de ganar el campeonato el 2019 en España y se le dio el premio del MVP, dijo una frase con la cual él define su empeño “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un mundial”.

Con este es el quinto año en que la NBA entrega este tipo de premio a un jugador. El jugador de los Cleveland Cavaliers ha decido mejorar las vidas de los niños y familias que se ven afectados por la enfermedad del cáncer.

Rubio se vio afectado por la muerte de su madre en el 2016 quien sufría de cáncer en los pulmones. Debido a esta pérdida el basquetbolista decidió ayudar a las personas que padecían la misma enfermedad. Y ahora ha sido distinguido en el premio NBA Cares Community Assist Award.

El español ha estado muy comprometido en el aspecto de aportar recursos y de que las personas que reciban la ayuda se lleven una buena experiencia hospitalaria tanto en Estados Unidos como en España.


FOTO: MundoDeportivo


“Me siento honrado de recibir el premio NBA Cares Community Assist”, dijo Rubio. “Hay muchos jugadores que marcan la diferencia en las comunidades y me siento afortunado por haber sido el elegido. Desde que comencé a jugar basquetbol, siempre he pensado en cómo aprovechar los deportes y la comunidad. Lance la idea de poner en marcha una fundación hasta que la decisión de actuar se hizo más personal y más clara: a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano del 2012 y en una de mis últimas conversaciones con ella le prometí que haría todo lo posible para poder ayudar a los demás” agrego.

El jugador Ricky Rubio también se ha encargado de poner en marcha acciones a favor de la oncología pediátrica, programas que ayuden a fomentar valores a los jóvenes vulnerables al igual que a normalización del deporte para las personas que sufren de alguna discapacidad intelectual.

Rubio también puso en marcha el quipo comunitario del Masnou, en el cual utilizan el baloncesto para enseñar lecciones de vida a los jóvenes. Gracias a programas y recursos, las contribuciones de Rubio han alcanzado los 200.000 dólares.


VIDEO: The Ricky Rubio Foundation. YouTube


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page