Autoridades de la CONMEBOL han aclarado que luego de la remodelación, el estadio Centenario en Uruguay está listo para albergar el Mundial 2030.
FOTO: CONMEBOL
El legendario estadio Centenario de Uruguay podría albergar las finales de la Copa del Mundo 2030 que Argentina, Chile y Paraguay quieren albergar juntos, luego de desarrollar reformas en el lugar como parte de la final de la Copa Sudamericana de Fútbol y las rocas de la Libertadores.
Les seria muy factible realizar el mundial, puesto que aumentaría la taza económica y sobre todo el turismo en dicha región ya que, al venir extranjeros, incrementaría las ganancias y el trabajo de los ciudadanos.
Así lo anunció la secretaria general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Monserrat Jiménez, durante una rueda de prensa en la capital uruguaya, en la que destacó la importancia de este escenario para el fútbol mundial.
“Realmente el estadio cumple hoy con los estándares internacionales, tenemos que entender que es una refacción de un estadio de 1930″, explicó.
Agregó que "a pesar de la distancia" en el estadio para desarrollar las "complejas" líneas de actividad, el estadio que se ha preparado para los partidos de la Copa Internacional es "el mejor de Uruguay y es uno de los mejores", en Sur América.
“Los vestuarios a primer nivel, la cantidad de vestuarios que tenemos y algunas otras refacciones que quedan por hacer podemos llegar al 2030″, apuntó.
Según estudios que pasaron por la época en distintos tiempos, "la mejor parte de la estructura es la pieza original de 1930", que corresponde a tres rondas de la Tribuna Olímpica, dos de Amsterdam y Colombes y la primera ronda de la América, frente a las ampliaciones de 1955 y 1980, donde se encontraron "varios problemas" que se están tratando de resolver.
En este sentido, Jiménez explica que, si bien el estadio "no cumple con los estándares internacionales en las áreas de operación", esto se debe a que el cerco es "impenetrable" porque ahora forma parte del Monumento Histórico Nacional del país. puede llevarse la Copa del Mundo.
Se menciona que se trabajara arduamente para así tener todo en el tiempo necesario y bajo seguridad para poder realizar dicho acontecimiento.
El 20 de noviembre, el Centenario acogerá la final de la Copa Sudamericana entre Red Bull Bragantino y Atlético Paranense, y una semana después acogerá la final de la Copa Libertadores entre el actual campeón Palmeiras y el campeón de 2019, Flamengo.
VIDEO: Agencia EFE
Comentarios