El día de hoy, la selección uruguaya de futbol dio a conocer a través de un comunicado que Óscar Washington Tabarez terminó sus labores como entrenador de la selección mayor de Uruguay luego de 15 años y 8 meses al mando de los charrúas.
FOTO: AUF
Los dirigentes se vieron en la necesidad de cortar lazos con el “maestro”, pues los charrúas están al borde de no clasificar a la próxima copa del mundo, en estos momentos, Uruguay marcha como séptimo lugar en las eliminatorias de CONMEBOL con 16 puntos y sumando solo 1 de los últimos 15 puntos disputados perdiendo cuatro partidos en fila.
Tabárez llevaba más de 15 años al frente del seleccionado charrúa, un ciclo donde se potenciaron muchos jugadores y los resultados fueron positivos. Uruguay terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y al año siguiente fue campeón de la Copa América disputada en Argentina y donde lograron derrotar 3-0 a la selección de Paraguay en el estadio Monumental. En Brasil 2014 cayó en octavos de final y Rusia 2018 alcanzó los cuartos de final tras clasificar segundo en las Eliminatorias.
El ”maestro” Tabárez disputó 224 partidos con la Uruguay en donde ganó 106 encuentros, empatando 58 y perdiendo 62. Ya había tenido un primer mandato en la selección mayor de Uruguay que empezó en 1988 y culminó dos años más tarde al alcanzar los octavos de final en el Mundial de Italia ‘90.
En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela. Entre los nombres que podrían reemplazarlo están en la lista Diego Aguirre que tuvo un paso por San Lorenzo de Argentina y actualmente dirige al Inter de Porto Alegre en Brasil y también Fabián Coito, quien fuera parte de las juveniles durante el proceso de Tabárez y hasta este año estuvo dirigiendo al combinado nacional de Honduras.
Por su parte, es probable que también este sea el adiós definitivo del Maestro Tabárez del fútbol, ya que hace tiempo padece una enfermedad que le impidió movilizarse con normalidad, a punto tal de utilizar en varias ocasiones carritos eléctricos o bastón para estar en los partidos. “La neuropatía me causa problemas motrices, sobre todo en la marcha. Ahora estoy con un bastón solo, pero cuando el piso es más o menos confiable, no uso ninguno. Como es una enfermedad crónica, a veces estoy un poquito mejor y a veces hay ciertas situaciones”, declaró en 2016 cuando se conocieron sus problemas de salud.
Uruguay le dice adiós a Tabárez y a un histórico del futbol, veamos que es lo que viene para Uruguay y para el mismo Tabárez que lo más lógico sería dejar el futbol por su enfermedad que ya se comentaba. Gracias “maestro”.
VIDEO: AUF Tv. YouTube
Comments